Posted by Southland Touring On July - 14 - 2014 0 Comment

En los tiempos libres entre las actividades del Encuentro Latinoamericano de Diseño podrás visitar la ciudad.

Los barrios céntricos de Buenos Aires tienen un trazado en damero -igual a los de Cuenca y Quito-, que facilita la orientación.

El sistema de transporte público, especialmente del SUBTE es rápido y permite mEstación Tribunales, Plaza Lavalle. A pocas cuadras del hotel del Encuentro SLT Southland Touring Ecuadorovilizarse con mucha facilidad entre las distintas zonas. Para nosotros, la más útil de las líneas es la Línea D (verde) que te lleva del centro (estación Catedral)  hacia Palermo (dirección a la estación Congreso de Tucumán, 6 paradas antes de que finalice la línea), la parada Scalabrini Ortiz queda más cerca a las sedes del Encuentro, la parada Plaza Italia y la parada Palermo, está entre Palermo Soho y Palermo Hollywood, que son los barrios con boutiques, bares y restaurantes. La estación más cercana a nuestro hotel es Estación Tribunales, en Lavalle y Talcahuano, Plaza Lavalle -dos paradas antes de que acabe la línea en Catedral-.También existen bicicletas públicas y un buen sistema de “bicisendas” -ciclovías-. (ver mapa SUBTE)

En el microcentro -Estación Catedral- como se conoce al Centro Histórico, está la Plaza de Mayo que es la más antigua de la ciudad y se construyó como homenaje a la Revolución del 25 de Mayo de 1810 que inició el proceso de Independencia de España.

En los alrededores de la Plaza de Mayo hallamos el Cabildo, la Catedral Metropolitana -donde ofició por más de veinte años el Obispo Bergoglio-, la Casa Rosada -palacio presidencial- y el Palacio de Gobierno de la ciudad.Este sitio es el centro de todo tipo de manifestaciones políticas y desde 1977 madres aregentinas reclaman aquí por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura. En las cercanías está la peatonal Florida, una calle comercial con mucho movimiento,una buena opción para compras de recuerdos del viaje.Casa Rosada Buenos Aires Encuentro SLT Southland Touring Ecuador

Mafalda en San Telmo con EncuentroSLT Southland Touring Ecuador

Desde allí se puede seguir caminando al barrio de San Telmo donde hay gran cantidad de sitios históricos, museos y atractivos turísticos como la feria dominical de la Plaza Dorrego. Quizás el más conocido para nosotros es sin embargo, el Paseo de la Historieta, que inicia en Defensa y Chile con la representación de la querida Mafalda y otros conocidos como Matías y Gaturro.  (ver mapa del Paseo de la Historieta)

 

En el barrio de San Nicolás, encontramos el famoso Obelisco, símbolo de la ciudad de Buenos Aires en la intersección de la Avenida 9 de Julio -una de las más anchas del mundo- y Calle Corrientes. Se lo construyó en honor a los 400 años de fundación de la ciudad y a pesar de la oposición inicial, hoy es el emblema de la ciudad y sitio de las grandes celebraciones. Allí cerca se encuentra el Teatro Colón y la Calle Corrientes, que entre la calle Esmeralda y la Avenida Callao, posee la mayor concentración de bares, librerías y teatros de la ciudad. Se la conoce como “la calle que nunca duerme” y en su historia fue testigo de la época dorada del tango. El mismo Gardel deleitó en sus teatros e incluso vivió en las cercanías.Obelisco Buenos Aires Encuentro SLT Southland Touring Ecuador

Esta avenida es uno de los principales ejes de Buenos Aires, atraviesa la ciudad desde Puerto Madero a Chacarita. En la zona de Abasto, se encuentra el Abasto Shopping, uno de los más populares de Buenos Aires

 

En la zona de Recoleta, podrás admirar sus elegantes edificios y magníficas plazas entre las que se destaca la Plaza Mitre, el cementerio de Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Plaza de las Naciones Unidas, dominada por una imponente escultura de aluminio y acero inoxidable, de 20 metros de alto y 18 toneladas de peso, que representa a todas las flores: “Floralis Generica”; fue creada por Eduardo Catalano y originalmente y gracias a un sistema hidráulico y células fotosensibles, se abría en el día y cerraba en la noche.

Flora Generalis Recoleta Buenos Aires Encuentro SLT Southland Touring Ecuador

Hacia el sur de la ciudad encontramos los barrios porteños símbolo, la zona cercana al Río, que se pobló de marineros e inmigrantes que aportaron a la identidad contemporánea de la ciudad. Aquí se destaca el Barrio La Boca con sus “conventillos” laberínticos ha sido origen del deporte y la bohemia bonaerense. Es hogar del mítico Boca Juniors, uno de los equipos de fútbol más populares de Argentina -y también de Latinoamerica- y del Estadio “La Bombonera”, llamado así por la forma de la estructura de las tribunas que permiten estar muy cerca de la actividad en la cancha, lo que vuelve a los partidos aún más intensos y apasionados. Allí se puede visitar el Museo de la Pasión Boquense y disfrutar del ambiente futbolero de sus exteriores.

Este barrio alberga también el otro símbolo emblemático de Buenos Aires: Caminito, con sus conventillos de hojalata pintada en vibrantes colores que gracias al pintor Benito Quinquela Martín, pasó de ser una callejuela abandonada a un paseo peatonal obligatorio para el visitante, lleno de tiendas, galerías y recuerdos. Fue bautizada en honor uno de los tangos más populares e inagurada como un museo abierto en los años cincuenta.Caminito Buenos Aires EncuentroSLT Southland Touring Ecuador

Así mismo, es imprescindible la visita de la zona de Puerto Madero, la más moderna de la ciudad y donde encontramos gran cantidad de bares y restaurantes, especialmente aquellos de “tenedor libre” que por un precio razonable permiten satisfacer los grandes apetitos y degustar las famosas carnes argentinas. En esta zona destacan como atractivos: el Museo del Humor,el Buque Museo Fragata Sarmiento y el Puente de la Mujer que representa una pareja bailando tango y que fué una de las primeras obras del gran arquitecto español Santiago Calatrava. También es llamativo el Yacht Club Argentino. Desde la Dársena Norte se puede tomar el Buquebus para las ciudades de Colonia y Montevideo en Uruguay. -hay una opción más económica para este paseo desde Dársena Sur con la compañía coloniaexpress.com– Puerto Madero Puente de la Mujer Buenos Aires Encuentro SLT Southland Touring Ecuador

 

Finalmente, la otra zona imperdible de la ciudad es Palermo, que en la parte más clásica tiene como atractivos, el Jardín Japonés, el Rosedal y el Zoológico (uno de los primeros creados en América Latina); en la parte más moderna y revalorizada -aunque es la parte más antigua del barrio- tenemos dos zonas importantes:

 

Palermo Hollywood: Llamado así porque allí se establecieron productores y cadenas televisivas, está delimitado por las calles Juan B.Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fé. En esta zona encontramos restaurantes de nivel medio y alto, donde muchos chefs nuevos presentan sus restaurantes con gastronomía fusión y alto cuidado en el diseño.

 

Palermo Soho: Entre Juan B. Justo, Córdoba, Santa Fe y Scalabrini Ortiz. Aquí las antiguas casonas han sido reformadas para albergar tiendas, galerías, boutiques, bares y restaurantes. Esta es la zona del diseño, el arte y la moda. El mayor movimiento se encuentra entre las calles Honduras y J.L.Borges, en la Plaza Julio Cortazar, más conocida como Plaza Serrano, donde los fines de semana encontramos una interesante feria artesanal y todas las noches los bares y restaurantes son un agradable sitio de reunión con los amigos.Palermo Soho y Hollywood Buenos Aires Encuentro SLT Southland Touring Ecuador

Además tienes infinidad de centros comerciales, actividades culturales pagadas y gratuitas, museos, conciertos, obras de teatro y shows de todo tipo ¡no te vayas a perder un espectáculo de Tango en Buenos Aires! ¿ya ves por qué en un post anterior te recomendamos que lleves zapatos MUY cómodos?

¿Te perdiste el Encuentro 2014? puedes preinscribirte ya para el Encuentro 2015 y disfrutar de todo esto junto a nosotros.

Categories: Blog

leave your comments and sugestions

Galapagos Islands Last Minute Offer

Highlights of the month

CUENCA FULL DAY CITY TOUR

Cuenca is waiting for us to discover. We start the day strolling through the cobbled ...

HACIENDA FARMING FULL DAY

  Only few minutes away from the city there are several cattle farms in which the ...

GUALACEO & CHORDELEG with kids

  In the morning enjoy the so called “garden of Azuay”, for its rich and luscious ...

CUENCA HALF DAY CITY TOUR

Have a guided visit through the highlights of the historical area of this beautiful World ...

INGAPIRCA ARCHAEOLOGICAL COMPL

  In the heart of the southern Andes we have the Archaeological Complex of Ingapirca, the ...

Map of Ecuador


View Ecuador in a larger map

Networking